La CAM seguirá siendo CAM. La asamblea general de Caja Mediterráneo acordó ayer utilizar la marca CAM, una vez tenga lugar la segregación global de sus activos y pasivos a favor de una nueva entidad que se identificará como Banco CAM, Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), según informaron ayer fuentes de la entidad en un comunicado.
De esta forma, en el momento en que se produzca el cambio de denominación y la cesión global de activos y pasivos, los clientes de Caja Mediterráneo pasarán a serlo de Banco CAM. Por tanto, CAM es la denominación que utilizará el nuevo banco constituido por Caja Mediterráneo y que recoge toda la actividad de negocio de la todavía caja de ahorros. La medida se adoptó siguiendo criterios de "continuidad, simplicidad y mantenimiento del valor de marca consolidada, conocida y reconocida".
Su directora general, María Dolores Amorós, destacó que la entidad mantiene su apuesta "por el enorme valor de CAM, una marca consolidada, reconocida por más de 3,3 millones de clientes". Amorós señaló que "la puesta en marcha de Banco CAM es además la mejor garantía de supervivencia de Obra Social CAM, nuestra auténtica razón de ser como entidad". La marca del nuevo Banco CAM seguirá utilizando el símbolo formado por un círculo, un triángulo y un cuadrado sobre fondo blanco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de junio de 2011