My Chemical Romance, el viernes, y Kasabian, el sábado 25, son la cabeza de cartel del Dcode, el debutante estrella de los festivales en Madrid. La promotora es Live Nation, el gigante mundial del directo, que hace tiempo que pugnaba por un certamen musical de alto nivel en la ciudad. Para ello han escogido un recinto inédito para la música en vivo: el Complejo Deportivo Cantarranas, en la Universidad Complutense de Madrid.
El cartel combina un buen puñado de grupos internacionales interesantes (The Vaccines, Eels o Band of Horses) con otros no tanto y una curiosa selección de bandas españolas (Toundra, The Bright o Manel). Los abonos cuestan todavía 60 euros; y la entrada de día, 45.
Para los que no sean aficionados a la muchedumbre, La Casa Encendida Televisión celebra el martes su programa número 100 con una fiesta en la que participa uno de los triunfadores del Sónar, Nicholas Jaar. Las últimas 50 invitaciones se repartirán mañana por la mañana. Para acceder a ellas hay que estar atento al Twitter y el Facebook de La Casa Encendida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de junio de 2011