A David Douglas Duncan (Kansas City, 1916) le abrió la puerta Jacqueline, última esposa de Pablo Picasso. Entonces, 8 de febrero de 1956, el universo de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, echaba sus placenteras raíces en la Costa Azul, en el exclusivo y célebre refugio de La Californie, en las proximidades de Cannes.
En el encuentro de la primavera con el verano ha llegado la hora del ensayo. Lo ha hecho con ideas como: "Hay que mirar cuáles son los límites de la interpretación de los textos", "a los cínicos los encuentro graciosos, pero escandalosos", o "el 99% de las novelas históricas son malas".
Venían a hablar de su disco, pero siempre hay cosas (música, ideas, revoluciones) que "están en el aire", como suelen decir Eva Amaral y Juan Aguirre. Conceptos que monopolizan las conversaciones y acaparan los titulares. El grupo Amaral tomó el escenario de la sala El Sol a la una de la tarde de ayer para anunciar la llegada inminente de su próximo disco, Hacia lo salvaje.
El cine español sufre un nuevo retroceso, esta vez de puertas afuera: en 2010, las películas de producción nacional recaudaron en el extranjero 90 millones de euros. Una nueva cifra negativa para el sector. Y un nuevo motivo de lamento para quienes, como Fernando Trueba, consideran que el cine español solo sale en los medios de comunicación cuando hay malas noticias.