Un hombre falleció ayer y otro resultó herido en un accidente de tráfico cuando un camión perdió una bobina metálica que transportaba, que cayó sobre una furgoneta.
El siniestro se produjo poco después de las 12.30, a la altura del kilómetro 28 de la BI-635, en término municipal de Muxika. Un camión Volvo bajaba el alto de Autzagane hacia Gernika, cuando una de las bobinas que transportaba se desprendió y cayó sobre una furgoneta Renault Kangoo, que circulaba en sentido hacia Amorebieta. Los dos ocupantes de la furgoneta quedaron atrapados en su interior y los bomberos tuvieron que desencarcelarles. Uno de ellos, un varón de 36 años, ya había fallecido, mientras que su acompañante, otro hombre, en este caso de 38 años, se encontraba herido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Cruces.
La carretera sufrió diversos cortes de tráfico en el lugar en que se produjo el accidente debido a la actuación de los servicios de emergencia, asistencias, grúa y operarios de limpieza. En torno a las 16.20, ya quedó abierta a la circulación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 2011