Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Heltzen nace con el fin de mejorar la seguridad vial

El Euskalduna de Bilbao acogió ayer el acto de puesta en marcha de Heltzen Fundazioa, una fundación dedicada a la seguridad vial que tiene como fin concienciar sobre los riesgos de la carretera y prevenir accidentes. Presidida por el también director del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, la fundación cuenta con el apoyo de empresas de la automoción, de la construcción o del mantenimiento de carreteras.

Para la consecución de sus objetivos, Heltzen impulsará seminarios temáticos, foros de encuentro sectoriales, congresos, concursos y otorgará becas. También promoverá la difusión de revistas y publicaciones y apoyará a las asociaciones de vícitmas del tráfico. Sus primeros trabajos irán en la línea de mejorar la seguridad vial en el trabajo, concienciar a la opinión pública sobre el problema de la siniestralidad y reducir el riesgo entre los jóvenes conductores.

"Surgimos con la vocación de trabajar de forma coordinada con instituciones y organizaciones que ya impulsan la mejora del tráfico y de las carreteras", apuntó Madariaga en la presentación. "En materia de seguridad vial Euskadi está a la cabeza, pero todavía quedan ámbitos en los que avanzar", abundó el vicepresidente de Heltzen, Andoni Arriola.

Heltzen desarrolló a renglón seguido su primera actividad, una jornada dedicada a la responsabilidad penal en los accidentes de tráfico en la que participaron, entre otros, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el peneuvista Emilio Olabarria, y el fiscal de Seguridad Vial, Manuel Pedreira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 2011