La inversión en publicidad en la Comunidad Valenciana cayó un 13,5% en 2010 respecto al ejercicio anterior, mientras que en el conjunto del Estado repuntaba un exiguo 1,4%, según un estudio impulsado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) y elaborado por Media Hotline y Arce Media.
El estudio analiza el comportamiento de la inversión publicitaria desde el punto de vista de los anunciantes con sede en esta región, teniendo en cuenta la inversión que reciben los medios de comunicación valencianos, y también contabilizando las inversiones que han llegado a la Comunidad Valenciana desde el resto del país.
La AAPCV considera "negativas" las cifras que arroja el informe, tanto en la inversión que han realizado los anunciantes valencianos como en la que han recibido los medios de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, considera como "datos positivos" los referentes a la inversión global publicitaria que llega a territorio valenciano.
Las marcas que más gastaron en publicidad durante 2010 fueron Bancaja, con una inversión total de 12 millones de euros; Corporación Dermoestética, con 6,5 millones; la Generalitat valenciana (3,7), Chocolates Valor (3,4) y Famosa (3,3).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de junio de 2011