Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ares asegura que no se va a Madrid

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, aseguró ayer que seguirá en su actual puesto, rechazando así los rumores que le sitúan a corto plazo en el equipo de trabajo de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la presidencia de Gobierno. Lo dijo ayer, durante su comparecencia en el Parlamento, para explicar también que los relevos introducidos en su Departamento "no tienen nada que ver" con el conflicto con los sindicatos de la Ertzaintza.

Ares fue especialmente taxativo al rechazar su abandono del País Vasco "por mucho que otros se empeñen" en hacer circular una noticia que "nada tiene que ver" con su deseo "ni con la realidad". De paso recordó que una vez introducidos los cambios en Interior, "el equipo que me acompañará en los próximos dos años estará formado por las personas más adecuadas para afrontar los retos del futuro". El viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga, ha sido sustituido por Miguel Buen y el viceconsejero de Administración y Servicios, Ernesto Martínez de la Hidalga, por la ex directora de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento, Nélida Santos Díaz.

Niega que los relevos en Interior respondan al conflicto sindical

Ares explicó que han sido cambios "acordados" y "pactados" y dijo que "es una falsedad" relacionarlos con el conflicto que mantiene el Departamento de Interior con los sindicatos de la Ertzaintza. Para reforzar este argumento, recordó que la responsabilidad de buscar acuerdos con los sindicatos de la Ertzaintza es del director de Recursos Humanos y no de ninguno de los dos cesados. En cuanto al momento escogido para hacer públicos los cambios, señaló que se ha esperado a que se celebraran las elecciones municipales por entender que era "el mejor momento" para hacerlo, en el ecuador de la legislatura. Ares tampoco admitió que estos relevos en la cúpula de su Departamento vayan a suponer "una merma" de los servicios al ciudadano. "Lo contrario, se prestan más y mejores servicios con menos recursos", replicó.

También se refirió al Día de la Ertzaintza, que se tenía que haber celebrado el día 19 de junio pero que ha sido aplazado. Aquí sí que reconoció que esta decisión sí que está motivada con la situación de conflicto con los sindicatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de junio de 2011