El PP y el BNG unieron ayer sus votos en una comisión parlamentaria para aprobar una iniciativa que rechaza la ampliación del puente de Rande, proyectada por el Ministerio de Fomento, y que insta a la Xunta a requerir al ministerio que dé prioridad a la construcción de una autovía alternativa.
La alternativa por la que abogan populares y nacionalistas es la A-57 y su ramal A-59, que permitirá conectar Vigo y Pontevedra por el interior. De esa forma, se evitaría la congestión del puente de Rande y se facilitaría una alternativa gratuita a los conductores, expusieron.
La iniciativa, del PP, fue defendida por el diputado Alejandro Gómez, que opinó que el proyecto es "lesivo" para la zona de Chapela (Redondela) y que "no resuelve" los problemas del puente. El BNG votó a favor tras transaccionar la iniciativa con el PP. El PSdeG votó en contra, al considerar su diputado Pablo López Vidal que la obra responde a "una demanda social en Vigo y su área metropolitana" y es compatible con la autovía alternativa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2011