Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco muertos en menos de 24 horas por accidentes de tráfico en Valencia

Entre el domingo por la noche y ayer al mediodía, cinco personas -un motorista, un ciclista y tres automovilistas- perdieron la vida en la provincia de Valencia en otros tantos accidentes de tráfico. Además, otro ciclista murió la madrugada del domingo en la carretera que une Oliva y El Verger. La Guardia Civil investiga qué ocurrió en este último caso, pues aún no se sabe si la víctima, un hombre de 65 años, fue arrollada por un vehículo.

El domingo, hacia las 20.30, un motorista de 33 años chocó contra una farola en el camino del Tremolar de Castellar y pereció antes de que llegasen los servicios sanitarios. Más tarde, a las 22.20, un conductor de 32 años murió tras sufrir un accidente con el turismo en el que transitaba por el camino de El Arenal de Villar del Arzobispo. El equipo médico solo pudo certificar su muerte. Ayer por la mañana, pasadas las 7.00, un todoterreno embistió a un ciclista en la avenida de Antonio Ferrandis de Valencia. El hombre, de 59 años, falleció también antes de que llegase la asistencia médica. Algo más tarde, sobre las 10.00, un hombre de 69 años estampó su furgoneta contra tres farolas y un bolardo a escasos metros de la plaza de Tetuán de Valencia. El conductor, director del colegio Santo Tomás de Aquino de La Canyada (Paterna), falleció antes de la aparición de los servicios asistenciales. Por último, un hombre murió pasadas las 12.30 tras colisionar el turismo que conducía contra un camión en el término de Riba-roja del Turia, en la carretera de Loriguilla. Ayer aún se desconocía el motivo del accidente. En todo caso, se trata de un vial estrecho.

La presidenta de la asociación nacional de afectados por accidentes de tráfico y delegada en Valencia, Ana Novella, explicaba ayer que no recordaba un día así "con tantos muertos en tan poco tiempo y en lugares distintos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 2011