Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FLECOS DE UNA POLÉMICA

La tregua con el Ayuntamiento no incluye los expedientes

El acuerdo entre los organizadores del Orgullo Gay y el Ayuntamiento tras la reunión que mantuvieron el 6 de junio con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no hace mención al expediente sancionador que la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, abrió en enero al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam). El documento sancionador motivaba la apertura del expediente por "superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente y con el agravante de reincidencia".

Aunque el Consistorio celebró la propuesta de los responsables del Orgullo de celebrar conciertos silenciosos en la plaza de Chueca, la solución no exime a los responsables de pagar la sanción que se redujo de 35.000 a 600 euros.

El actual presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, confirmó que durante el encuentro con el alcalde no trataron el tema del expediente. Aprovecharon, eso sí, para comprometer al Ayuntamiento a convocar unas mesas de trabajo antes del 15 de julio que sirvan para conciliar los intereses de los colectivos del barrio y blindar la celebración en Chueca tras los sucesivos intentos del equipo de gobierno local de sacar las fiestas del barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 2011