ÚLTIMO DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD DE LA LEGISLATURA
Pareció más un debate de investidura, que el último examen parlamentario de la legislatura. José Antonio Griñán quemó ayer lo que puede ser uno de sus últimos cartuchos políticos para tomar oxígeno en la recta final de su mandato. Tras unos meses en los que los socialistas han estado dando traspiés por sus propios errores y por la magnitud de una crisis económica.
Javier Arenas comenzó su discurso con una aseveración que dejó sentado desde el primer momento cuál iba a ser su desarrollo: José Antonio Griñán no tiene ya credibilidad, las medidas que acababa de anunciar son repetidas y su Gobierno carece de crédito para hablar de reformas porque ha sido el culmen de la incapacidad, el despilfarro y los escándalos.
Si Javier Arenas no dio ningún crédito a las nuevas propuestas planteadas por José Antonio Griñán en el debate de la comunidad, mucho menos aún le concedió el coordinador de Izquierda Unida, Diego Valderas.
Córdoba esperará a conocer el documento del jurado que ha concedido la capitalidad cultural a San Sebastián en 2016, para decidir si adopta o no medidas. Así lo anunció ayer José Antonio Nieto, el alcalde de la ciudad andaluza que aspiraba a esta distinción.
S. MELLADO | Málaga
Málaga acoge la primera muestra en Europa de la obra cubista del mexicano