La sección undécima de la Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el derecho de rectificación promovido por el exconsejero de Solidaridad.
"Rafael Blasco no intervino en ningún momento en la resolución de la convocatoria de ayudas de cooperación del año 1998, de acuerdo con el expediente relativo a la concesión de un máster universitario en Cooperación al Desarrollo.
El propio certificado de la Directora General de Cooperación, que obra en el expediente de concesión de esta ayuda, recoge literalmente que "por resolución del conseller de Presidencia de fecha 21 de octubre de 1998, se concedió a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales una ayuda por importe de 14.400.000 pesetas, destinadas a la cofinanciación del proyecto titulado Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo.
En el momento de los hechos aludidos, Rafael Blasco ocupaba la responsabilidad de Subsecretario de Planificación y Relaciones Externas de la Consellería de Presidencia, por lo que no tuvo intervención alguna en el pago de un máster a la Fundación CYES ni, por supuesto, subvencionó ni pagó un máster a la Fundación CYES".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de junio de 2011