Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bildu garantiza que habrá toros en Donostia las dos próximas temporadas

El Ayuntamiento de San Sebastián ha trasladado a la empresa Chopera, adjudicataria de la plaza de toros de Illumbe, que tiene asegurada la celebración de los festejos patronales de agosto durante las temporadas 2011 y 2012. La conocida adversión de la izquierda abertzale hacia la celebración de este tipo de actividades había acelerado la inquietud sobre la suerte, incluso, de los carteles del próximo mes, coincidiendo con las fiestas patronales de la capital guipuzcoana. Sin embargo, los temores han quedado disipados mediante la presentación de la feria, que se sucederá entre los días 14 y 20 de agosto.

Así, el cartel se abrirá con toros de Vellosino para los diestros Diego Urdiales, César Jiménez y el vizcaíno Iván Fandiño que llega en su mejor temporada tras el éxito en Madrid y que también se dejará ver en la programación de San Ignacio en Azpeitia. Para el día 15, festividad de la Virgen, ganado de Juan Pedro Domecq para El Tato, que dispone de otra oportunidad en su regreso a las plazas como matador tras su experiencia como apoderado, Morante de la Puebla y Cayetano.

En el tercer festejo de la feria, la corrida mixta. Serán lidiados toros de Sánchez y Sánchez y El Ventorrillo para Hermoso de Mendoza, Antonio Barrera y Alejandro Talavante. Para el día 17, toros de El Tajo y La Reina para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

El jueves, día 18, camada de Garcigrande para El Juli, Leandro y José María Manzanares. Ya el viernes, día 1, toros de Escolar Gil para Juan José Padilla, Luis Bolívar y David Mora. Finalmente, el sábado, el concurso nacional de recortadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de julio de 2011