Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La designación de diputados provinciales divide al PSOE

La designación, esta tarde, de los diputados provinciales divide al PSOE de A Costa da Morte. En la única comarca de A Coruña en la que los socialistas evitaron el descalabro generalizado en la provincia, la decisión de dar un escaño a su única concejal en Cee, Amancia Trillo, está provocando un cisma interno. Tras el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño (que amenazó con darse de baja del partido tras ser descartado para volver a la Diputación), ahora es la agrupación de Fisterra la que se declara "indignada".

En una dura carta abierta a Trillo, pide que renuncie "por dignidad" a ser diputada, ya que fue la que peores resultados obtuvo. "Le demostrarías a la gente que aún quedan políticos decentes", aseguran, y lamentan que ya renunciase "por egoísmo político o económico" a su primera intención de dimitir tras los pésimos resultados en Cee.

La agrupación de Fisterra recuerda que había un compromiso para que en esta nueva legislatura sean los socialistas de este municipio y los de Corcubión quienes representasen, por turno, a la comarca. Acusa a Amancia Trillo de "apoyarse en su cuñado", el alcalde de Muxía, Félix Porto, "para alargar" su vida política en la Diputación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de julio de 2011