Solo hace falta arañar un poco el tenue barniz de las apariencias falseadas para ver que la "ayuda a Grecia" no es para los griegos. Estados prisioneros, organismos supranacionales chantajistas e ingentes cantidades de dinero público para las entidades financieras en una parodia aberrante de la democracia en la que los gobernantes, que ya no gobiernan, viven de espaldas al pueblo que los eligió para otra cosa.
En la Acrópolis de la noble y vieja Atenas, las milenarias caras de piedra esculpidas por una sociedad que creó la civilización occidental y la democracia miran a la plaza Sintagma y lloran.- Carlos de Arpe. Madrid.
Rodríguez Zapatero mencionaba en el discurso del estado de la nación su "principio de realidad", sin embargo la realidad no es un libro de una página, por el contrario tiene muchos capítulos. Yo le invito a añadir otro capítulo basado en lo siguiente: el Banco Central Europeo presta dinero a bancos privados al 1% y estos a su vez compran deuda de países europeos hasta un 20% en el caso de Grecia y hacen ataques especulativos contra varios países.
En consecuencia se está utilizando dinero de todos los ciudadanos para poner contra las cuerdas a dichos ciudadanos, totalmente inaceptable, como inaceptable es que esto sea permitido por aquellos que deberían defender el "bien común".- Luis Ángel Nieto Moreda . Medina del Campo, Valladolid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de julio de 2011