La tala de un pino en un chalé de una urbanización de Marbella (Málaga) acabó ayer con un hombre muerto y su acompañante y amigo, implicado en comisaría por un delito de homicidio por imprudencia.
Todo ocurrió a las 13.30, en el núcleo de Elviria, una zona residencial situada a unos 14 kilómetros al este de Marbella. El propietario de la vivienda -de 58 años y nacionalidad alemana, según fuentes cercanas al caso- trabajaba con un amigo en el desbroce de un árbol de su jardín, tarea en la que estaban utilizando una motosierra. "La máquina se ha vuelto contra el dueño de la finca y casi le secciona por completo el brazo derecho", explicaron fuentes municipales.
La víctima sujetaba una rama que querían cortar, mientras que su amigo manejaba la motosierra, aportaron fuentes policiales. "En lugar de cortar de arriba hacia abajo, un movimiento que ofrece menos riesgos en caso de que se pierda el control de la máquina, optaron por dirigirla de abajo arriba", precisaron.
La esposa de la víctima, que también estaba en la casa, avisó a los servicios de emergencia. Según un testigo, la ambulancia llegó muy rápido a la vivienda, situada en la avenida Las Cumbres, pero fue imposible reanimar al hombre porque el corte le había hecho perder mucha sangre.
Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Policía Local, que atendieron a la familia. Por la tarde, el amigo de la víctima fue trasladado a la comisaría marbellí del Cuerpo Nacional de Policía, donde relató todos los detalles del accidente doméstico. El hombre declaró como implicado por un delito de homicidio por imprudencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2011