Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las funciones canceladas en la Casa de Vacas se harán en otoño

La prisa del Ayuntamiento de Madrid por cambiar la programación del teatro de la Casa de Vacas, en el parque del Retiro, le obligará finalmente a ejercer como productor durante un par de meses, gestionando la asistencia técnica y publicidad de las obras programados para el verano y que el viernes se vieron desahuciadas.

El 1 de julio, la gerente del teatro, Susana Solé, fue conminada a desalojar de inmediato el centro. Llevaba tres años gestionándolo por un convenio que se prorrogaba automáticamente anualmente y que vencía precisamente ese día.

Según contó Solé a este diario, el nuevo edil del distrito de Retiro, Ángel Garrido, le aseguró el 13 de junio, días después de ser nombrado, que todo seguiría igual de momento, "aunque pensaba sacar un concurso público en el futuro". Según aseguró Garrido a Europa Press, se avisó con antelación.

"Tras dos días de diálogo" con las compañías, el Ayuntamiento anunció ayer que permitirá efectuar las representaciones canceladas en julio durante la segunda quincena de septiembre y en octubre. Según fuentes municipales, eran las fechas que más convenían a los artistas. Garrido se ha comprometido a publicitar las obras en el parque, a entregar la taquilla íntegra a las compañías, y a "dar cobertura de luz y sonido" con un técnico municipal. Al término de las representaciones, el Ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso la concesión del teatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2011