El grupo parlamentario de Compromís decidió ayer proponer al sociólogo Rafael Xambó como representante de la coalición en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y al escritor Joan Francesc Mira al Consell Valencià de Cultura (CVC).
La propuesta de Compromís será trasladada a las Cortes hoy, antes de que termine el plazo para que las distintas formaciones presenten sus candidatos a los citados organismos de la Generalitat, que están pendientes de renovar. El sociólogo Rafael Xambó ya fue propuesto para formar parte del consejo de administración de RTVV por los actuales integrantes de Compromís en la pasada legislatura, aunque entonces Esquerra Unida optó por el concejal Amadeu Sanchis, lo que se tradujo en una ruptura de la coalición parlamentaria.
Por su parte, el escritor Joan Francesc Mira será propuesto para cubrir una de las vacantes del Consell Valencià de Cultura, ya que de las 21 existentes 12 corresponden al PP, 7 al PSPV-PSOE, una a Compromís y otra a Esquerra Unida, que consensuará otro nombre con los socialistas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de julio de 2011