Mónica Lorente, ex alcaldesa de Orihuela y número dos de Joaquín Ripoll en la ejecutiva provincial del PP, ha logrado repetir como diputada gracias al acuerdo alcanzado con los campistas. Tras el pleno de ayer, Lorente intentó nadar y guardar la ropa. Rechazó que cambie de bando, alabó a la futura presidenta, Luisa Pastor, y también a Joaquín Ripoll.
La ex alcaldesa de la capital de La Vega Baja dijo de Pastor que es "una buena gestora, una buenísima alcaldesa, y será una buena presidenta" que tomará el "testigo de Ripoll con mucha fuerza y con mucha ilusión" y pondrá la "defensa de los intereses de Alicante por encima de todo".
Para Lorente el cambio de Ripoll por Pastor supone "un nuevo ciclo político", pero quiso remarcar especialmente que "nadie se olvide que Ripoll sigue siendo el presidente del PP, y seguirá defendiendo los intereses de Alicante".
Al ser preguntada por los periodistas si se siente más cómoda trabajando con el presidente o la futura presidenta, Lorente contestó: "Conozco todas las versiones y opciones del PP", y recordó que lleva casi 20 años de militancia: "Siempre he estado en el andamio del PP".
Y sobre si echará de menos a Ripoll contestó que no: "Porque le seguiré viendo". Y recordó que sigue siendo secretaria del PP en la provincia. Mónica Lorente confía en "trabajar muchísimo" en esta legislatura. Ahora la incógnita es saber el área de responsabilidad que le asignará Pastor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de julio de 2011