Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más anclajes de bicis para evitar las multas en Valencia

La oposición en el Ayuntamiento de Valencia -en concreto, el concejal socialista Vicent Sarrià- pidió ayer al gobierno municipal más aparcamientos de bicicletas en toda la ciudad para evitar multas a los usuarios de estos vehículos que, a falta de anclajes, se ven obligados a amarrar sus bicis en el mobiliario urbano. Sarrià denunció que cada vez son más las quejas de usuarios obligados a pagar multas.

En su réplica al edil socialista, el concejal delegado de Transportes de Valencia, Alfonso Novo, anunció que ya existe un estudio técnico para colocar 5.000 nuevas horquillas -con capacidad para estacionar dos bicis en cada una-. "En cuestión de días se instalarán estos equipamientos, distribuidos por toda la ciudad", dijo Novo.

Las horquillas se colocarán en el Paseo Marítimo, donde crece la demanda en verano, y en colegios, institutos y campus universitarios. Cuando se cumpla este plan, la capital contará con cerca de 20.000 plazas para aparcar bicis, ya sean del ayuntamiento o de otras instituciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de julio de 2011