Los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Fuenlabrada, han recogido ya 1.500 firmas en apoyo del sacerdote Andrés García Torres, destituido por el Obispado de Getafe por supuestamente haber mantenido una relación homosexual con un seminarista. "La parroquia está volcada con él", aseguró ayer Faustina Delgado, el encargado de recogerlas. Su intención es entregarlas en el obispado el próximo lunes.
El párroco, al que se obligó a someterse a un "peritaje psiquiátrico", ha seguido oficiando misa como de costumbre. "Ha venido muchísima gente, incluso desde Villa del Prado o El Escorial, los lugares donde él ejerció antes de llegar a Fuenlabrada", afirma Faustina. El cura mantiene el apoyo fiel de sus vecinos, que están convencidos de que su relevo es injusto. Algunos se han acercado a la parroquia para confirmar el bautizo o la boda que tenían pactado con el sacerdote. El próximo día 30, por ejemplo, iba a bautizar a un niño. De momento el bautizo, si se lo permiten, sigue adelante.
García Torres está a la espera de conocer la respuesta del obispado al recurso que presentó el pasado 27 de junio contra la orden que le destituye, que entiende que es inválida porque "no está motivada". Si la diócesis no atiende a sus razones está dispuesto a llevar su caso al Vaticano. "Voy a ir hasta Roma si hace falta", advirtió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 2011