Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere desangrado un menor que asaltó un chalé en Pontedeume

La Guardia Civil detiene al propietario de la vivienda

Un joven de 17 años, que trató de asaltar un chalé en Pontedeume, murió ayer desangrado tras un enfrentamiento con el propietario de la vivienda, que trató de defenderse del asalto con un cuchillo. El dueño de la vivienda fue detenido por la Guardia Civil, y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ocurrió de madrugada en la urbanización Os Pelamios, al final de la Avenida de Ferrol, en la parte alta del puerto de Pontedeume. El chico, vecino de la comarca, trató de entrar en la vivienda, presumiblemente con la intención de robar, entre las dos y las tres de la mañana, según fuentes de la policía local eumesa.

El ruido provocado por el ladrón alertó a los propietarios, un matrimonio de vecinos del pueblo, que habitan desde hace tiempo uno de los chalés de la zona. La policía cree que la víctima y el dueño se enzarzaron en una pelea en la que el menor resultó herido. El asaltante abandonó la vivienda por la misma ventana que había utilizado para acceder a ella, precisó la policía. Después, recorrió cerca de 200 metros por la acera, hasta desplomarse sobre el cemento, dejando tras de sí un gran reguero de sangre.

Su cuerpo sin vida fue encontrado tiempo después cerca de la urbanización que trató de asaltar, un lugar donde los jóvenes de la localidad se reúnen para participar en botellones. El cadáver del chico fue trasladado ayer al Hospital Universitario de A Coruña, donde le practicaron la autopsia, para determinar cómo se produjo la agresión y las causas exactas de la muerte. El suceso lo investiga la policía judicial de la Guardia Civil de Fene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de julio de 2011