Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo reclama a Porro que no "defraude" en el CES

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer la "idoneidad" para presidir el Consello Económico e Social (CES) de Corina Porro, a la que reclamó "un esfuerzo" en su labor futura para que "nadie se sienta olvidado o defraudado" por este órgano consultivo de carácter socioeconómico.

Pese a las críticas de la oposición, que ve en la designación de la que fue candidata del PP vigués en las municipales, que ayer tomó posesión, un nombramiento político, Feijóo revindicó su "sobrada experiencia" en todo tipo de Administraciones. En ellas dejó "una impronta incomparable", y sobre todo, "su apego a la gente", así como su "sensibilidad" para captar y asimilar lo que sucede en la sociedad.

"Soy de la opinión de que, para gobernar bien un país hay que respetarlo, escucharlo y entenderlo. La nueva presidenta del CES respeta, escucha y entiende", proclamó Feijóo en el acto de toma de posesión de Porro y de nuevos miembros de este órgano, al que también acudieron las conselleiras de Facenda, Marta Fernández Currás, y de Traballo, Beatriz Mato.

Feijóo demandó a Porro "un esfuerzo" para que en el CES se tengan en cuenta "las nuevas inquietudes" y para que "nadie se sienta defraudado ni olvidado, ni pueda decir que la democracia gallega carece de una cámara de resonancia social".

"Más independientes"

Corina Porro, que toma el testigo de su antecesor como presidente del PP de Vigo, Pablo Egerique, subrayó "los calificativos económico y social" del CES, por la "importancia" que tienen para el "bienestar" de los ciudadanos. Tras jurar su cargo, la expresidenta del Puerto de Vigo confesó los sentimientos de "emoción e ilusión" y sus "ganas" por arrancar una nueva etapa de servicio público en un momento económico que, destacó, obliga a ser "más independientes, que no equidistantes", con Galicia, y "más dialogantes, que no menos eficientes".

Las circunstancias actuales exigen, añadió, un esfuerzo "más prolongado en el tiempo" y también un consenso "mayor y mejor trabajado". "Galicia es quien más habrá ganado con el trabajo hecho y con el que está por hacer", proclamó, antes de pedir "ayuda" a quienes serán sus compañeros y al personal del órgano consultivo. Porro prometió propiciar un entorno de trabajo asentado "en el diálogo y en el consenso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de julio de 2011