Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BBK Live genera un impacto de 16 millones en la economía

Last Tour International, organizadora del festival musical BBK Live, cifró ayer el impacto del evento en la economía vizcaína en más de 16 millones de euros. Han sido tres días de música de alta calidad a los que el público ha respondido masivamente. De hecho, un total de 103.083 personas han asistido al festival, más que en ninguna de las otras cinco ediciones celebradas.

El día que más espectadores atrajo fue el primero, 37.566, dado el gancho de los británicos Coldplay, que brindaron un concierto que no defraudó. El viernes, con Suede como cabeza de cartel, pero con Kaiser Chiefs como principal concierto de facto, 30.127 espectadores asistieron a las campas de Kobetas. El último día, quizá el más equilibrado, con los potentes Black Crowes, el calmado Jack Johnson o Chemical Brothers, acogió a 35.390 asistentes.

Un tercio de los espectadores del BBK Live procedían de Bizkaia, un 15% del extranjero y el resto de distintos lugares de España. Pese a la gran cantidad de asistentes, la organización destacó que solo 110 personas requirieron asistencia médica, de los que 12 fueron trasladados al cercano Hospital de Basurto por traumatismos y cortes producidos por caídas.

Igualmente, el festival ha sido reconocido con el galardón Green and Clean Award, otorgado por la asociación Yourope (The European Festival Association) por su grado de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de julio de 2011