La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para un matrimonio que se dedicaba a captar mujeres jóvenes en Rusia para trasladarlas a Granada y explotarlas sexualmente en el pub que ambos regentaban. El juicio se celebrará mañana en la Sección Primera de la Audiencia.
Según el escrito de acusación, el matrimonio contactaba con las mujeres a través de conocidos en Rusia. A las jóvenes les ofrecían el traslado a España mediante un visado de turista, a pesar de que la "finalidad real era que trabajaran".
El escrito concreta que en diciembre de 2009, durante un control de extranjería en el pub, fueron detenidas 19 personas por estancia irregular en España, de las que 18 eran jóvenes rusas. Sólo dos admitieron que sus servicios eran de índole sexual y relataron que habían llegado a Granada para trabajar en el club y saldar la deuda de 1.500 euros que habían contraído con los acusados por el traslado a España.
El fiscal acusa al matrimonio de un delito contra los derechos de los extranjeros, por el que pide cinco años de cárcel para cada acusado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de julio de 2011