Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Alhóndiga ofrecerá ocho obras de humor en Aste Nagusia

La Alhóndiga ofrecerá durante la Aste Nagusia la Semana del Humor, que incluirá la representación de ocho obras en el Auditorio a partir del 20 de agosto.

Yo y mis circunstancias, de Gurutze Beitia, será la primera obra de la programación de humor, que tendrá como hilo conductor los acontecimientos que le ocurren en el día a día a la protagonista respecto al amor. El 21 de agosto se representará La vida y sus cosas, de Las Txirenitas, un grupo de seis actrices bilbaínas.

El 22 de agosto llegará al auditorio de la Alhóndiga Tenemos que hablar, una comedia sobre la incomunicación más íntima y cotidiana. Absudo ma non troppo, una propuesta de teatro musical y gestual de la compañía de Teatro de Malta, se representará los días 23 y 24 de agosto. La única obra en euskera de la Semana de humor se programará el 25 de agosto. El título elegido es Euskarazetamol, a las ocho y media de la tarde.

Los días 26 y 28 de agosto, la Alhóndiga ofrecerá doble sesión teatral. En la función de tarde subirá al escenario Tengamos el sexo en paz, mientras que por la noche será el actor Pepe Viyuela el responsable del montaje Encerrona, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. Las Gallegas cerrarán la programación de humor con una obra muy cómica y centrada en el clown. Las entradas a todas las sesiones serán al precio de 15 euros.

La programación de las fiestas se completará con el festival de bandas BBK. Las formaciones participantes - cuatro bandas procedentes de Eibar, Oviedo, Lekeitio y Llodio- iniciarán un pasacalles en la Alhóndiga en dirección a la sala BBK, en la Gran Vía, donde ofrecerán sus conciertos .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 2011