Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide reabrir la causa contra 14 controladores aéreos

El juez archiva la causa abierta por el absentismo en la torre de Málaga

La Fiscalía de Málaga tiene previsto recurrir el archivo decretado por el juez de la causa abierta contra los 14 controladores del aeropuerto malagueño que se ausentaron de sus puestos de trabajo el 3 de diciembre de 2010, fecha en la que se produjo un grave conflicto aéreo que obligó a la suspensión masiva de vuelos y al cierre del espacio aéreo español en el inicio del puente del día de la Constitución.

La intención del fiscal es presentar esta semana un recurso contra la resolución judicial, y solicitar que se realicen nuevas diligencias de pruebas, según informaron fuentes judiciales a Europa Press. El fiscal considera que no se ha apurado toda la investigación en este caso y no está conforme con el argumento de que todos los controladores estaban enfermos en el que el juez ha sustentado su decisión de archivo de la causa.

La fiscalía abrió diligencias de investigación a los 14 controladores de Málaga para averiguar si en el control del aeródromo o en la torre hubo abandono del servicio o dejación de funciones y para determinar las causas de las incidencias. Los controladores fueron citados a declarar ante el fiscal en enero de este año, pero se acogieron a su derecho a no hacerlo. Ante esta situación, la fiscalía remitió el caso al juzgado para que abriera unas diligencias que ahora ha archivado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de julio de 2011