Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Cáncer y política

El comandante Chávez reconoce finalmente que tiene cáncer y abandona Venezuela para recibir tratamiento de quimioterapia en Cuba. Es triste ver que el presidente de un país debe abandonarlo para recibir tratamiento para esta enfermedad fuera. Me pregunto qué harán los demás pacientes con cáncer en Venezuela que no tengan a Fidel como amigo.

Pero si todavía hay algo más lamentable es que un senador, según diligencias policiales, diga "os deseo que os muráis todos de cáncer". Los miles de pacientes que luchan contra el cáncer se merecen una disculpa.

Los oncólogos de este país, entre los que me cuento, seguiremos ayudando a nuestros pacientes en su lucha diaria contra esta enfermedad con nuestros conocimientos y los tratamientos disponibles para todos los españoles, que sin duda es de lo mejor a nivel mundial. Sería más productivo que los senadores españoles impulsaran iniciativas de apoyo a los pacientes con cáncer y la investigación para su cura, en vez de acordarse de esta enfermedad para maldecir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de julio de 2011