El Ayuntamiento de Málaga ha dado marcha atrás en su intención de dar al ex árbitro Antonio López Nieto un doble cargo como gerente de la sociedad Málaga Deporte y Eventos y director de la Fundación Deportiva Municipal, por los que iba a cobrar un salario total de 84.200 euros anuales (70.200 por el primer concepto y 14.000 por la nueva atribución).
La reunión del consejo de administración de la sociedad municipal en la que se iba a nombrar ayer a López Nieto y aprobar su nuevo contrato fue desconvocada el lunes. El exárbitro mantiene así su cargo al frente de Málaga Deporte y Eventos con las mismas condiciones que hasta ahora, 70.200 euros de sueldo anual -es uno de los pocos gerentes que no sufre ahora recorte, aunque ya se le redujeron 6.000 euros hace dos años- y unos incentivos que pueden llegar hasta el 8% del ahorro que consiga en las transferencias que realiza el Ayuntamiento a esta sociedad (en el nuevo contrato finalmente no aprobado se subía al 10%). Un portavoz municipal informó ayer de que el contrato no ha sido aprobado y que López Nieto "en ningún caso" va a ser director de la Fundación Deportiva.
La oposición criticó ayer los recortes de sueldos aplicados a los altos cargos municipales, que considera insuficientes, toda vez que quedan lejos de las expectativas marcadas por el propio alcalde, que llegó a anunciar que alcanzarían en algunos casos el 50%. El PSOE cuestionó que se premie a los gerentes de las sociedades deficitarias, e IU pidió aclaración sobre los blindajes. Pese a los recortes -616.000 euros anuales menos, según el Consistorio-, cinco gerentes mantienen salarios superiores a 100.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de julio de 2011