Los sindicatos CC OO, Pixkanaka y Grupo Independiente Vital (GIV) advirtieron ayer de que, con el borrador de propuesta de acuerdo laboral que les han trasladado las tres cajas vascas, votarían no La fusión de las tres entidades en sus respectivas asambleas. Por su parte, ELA, que ha calificado de "innegociable" la propuesta, teme una reducción de plantilla, mientras que LAB habla de "chantaje inaceptable" por parte de las cajas.
De esta manera, se han referido fuentes de estas centrales a Europa Press a la propuesta que las tres entidades han remitido a todos los sindicatos con representación en las cajas en la reunión mantenida ayer.
CC OO, Pixkanaka, y GIV, que ostentan el 66% de la representatividad sindical en el conjunto de las tres cajas vascas, habían trasladado en una reunión anterior un documento a los responsables de las cajas con sus planteamientos de cara a la fusión fría. Ante el desacuerdo, ambas partes se han dado margen hasta la próxima semana para estudiar la oferta de las cajas, aunque las centrales dicen que no van a tener "mucho recorrido".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2011