Siete personas resultaron ayer heridas en tres accidentes de tráfico registrados en diversos puntos de Euskadi, según Interior. El último de los choques se produjo en la AP-8 a la altura de Eibar, cuando alrededor de las cuatro de la tarde dos vehículos se vieron implicados en un accidente y una de las ocupantes, una mujer de 32 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Mendaro con diversas heridas. Además, la N-I permaneció cortada cerca de cuatro horas a la altura de Idiazabal a causa del vuelco de un camión, un incidente en el que no hubo heridos.
El primero de los sucesos se registró sobre las 14.00 en la N-240, a su paso por Zeanuri y sentido Vitoria. Un vehículo se salió de la calzada por causas que aún se desconocen y volcó. Sus ocupantes, dos mujeres de 38 años, una de 18 y otra de 11, tuvieron que ser evacuadas al hospital de Galdakao con diversas heridas.
Minutos más tarde, en la misma carretera, pero a la altura del municipio de Lemoa dos vehículos se veían implicados en un siniestro. La ocupante de uno de los turismos, de 47 años, quedó atrapada entre los hierros del coche y tuvo que ser rescatada por efectivos del cuerpo de bomberos. La mujer fue trasladada al hospital de Galdakao con heridas de consideración.El conductor del otro vehículo implicado sufrió diversas contusiones y fue evacuado al mismo centro hospitalario. El suceso obligó a la Ertzaintza a cortar el tráfico momentáneamente en la calzada.
Además, a primera hora de la mañana un accidente sin heridos, y en el que se vieron implicados dos camiones, obligó a cerrar la circulación en la A-8 en la entrada de Bilbao por Sabino Arana en sentido Cantabria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de julio de 2011