Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres presuntamente relacionados con el descuartizamiento de un ciudadano dominicano, de unos 50 años, del que hasta el momento solo se ha encontrado un brazo con su correspondiente mano y dos piernas en avanzado estado de putrefacción. Los arrestados, cuya identidad no ha sido facilitada, son un hombre de origen guineano y otro dominicano, próximos al entorno de la víctima y que vivían ilegalmente con otras personas de origen latino en una casa deshabitada de la calle de Paer Casanoves, de Lleida, en la que supuestamente se cometió el crimen.
A principios de julio, los Mossos encontraron en el río Segre a su paso por Lleida y en el pantano de Utxesa, situado aguas abajo a la altura de Torres de Segre, dos piernas y un brazo seccionados con una sierra eléctrica. Un pescador fue el primero en avistar una pierna humana flotando en el embalse. Una unidad subacuática de la policía rastreó la zona y encontró las otras dos extremidades.
A falta de conocer las circunstancias exactas, todo parece indicar que el dominicano detenido mató a su compatriota durante una pelea en el piso que compartían y que después se deshizo de las diferentes partes del cuerpo descuartizado de la víctima lanzándolas al Segre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de julio de 2011