El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo anunció ayer la subasta de tres de los coches intervenidos al presunto narco y empresario vigués Juan Carlos González Martín, Culebras, en una de las mayores operaciones contra el blanqueo que se desarrollaron en Galicia la pasada década.
La subasta sorprendió en diversos medios, sobre todo por la valoración de dos de los vehículos. Es el caso del Porsche Cayenne en el que habitualmente se desplazaba Culebras, cuya parte delantera quedó calcinada y que tiene un precio de salida de 300 euros, y el de su hija, un Honda Civic, valorado en 280 euros. Nada más ser incautado, el Porsche fue trasladado a un depósito judicial de A Coruña donde se registró un incendio en el que su parte delantera quedó calcinada. Tras el extraño incidente se abrió incluso una investigación para conocer el origen del siniestro y que ha puesto en duda la efectividad de la custodia, según indicaron fuentes judiciales.
La misma suerte corrió el Honda, que tras ser intervenido tuvo que quedar aparcado en la calle por falta de un lugar idóneo supervisado por el juzgado. El coche apareció prácticamente destrozado y saqueado sin que se pudieran conocer las causas ni los autores. Solo se salvó de la destrucción una berlina BMW, valorada en 21.800 euros. La subasta tendrá lugar el 9 de septiembre a las 10 horas en la sala de vistas del juzgado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de julio de 2011