La cuenta atrás hacia las elecciones se inicia con un cambio de tendencia en el mercado laboral, el ámbito que más se ha resistido hasta ahora a las señales de mejoría económica. El segundo trimestre se saldó con 76.500 desempleados menos respecto al arranque del año.
La economía española se recupera, pero queda mucho por hacer. "España no está fuera de la zona de peligro", esa es la lectura general que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre la economía española, publicado apenas unas horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase el adelanto de las elecciones.
Un respiro para las maltrechas arcas del Tesoro. Las operadoras de telefonía móvil abonarán al Estado 1.647 millones de euros en la subasta de frecuencias que finalizó ayer. Tras un mes de pujas, la escasa competencia entre las grandes compañías por el diseño del proceso que casi les garantizaba los bloques que precisaban ha impedido que se disparara la recaudación.