Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP nacional pide que coincidan

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió ayer que las elecciones en Andalucía también se adelanten y se convoquen el 20 de noviembre para hacerla coincidir con las generales, informa Efe. En declaraciones a la Cope, Sáenz de Santamaría opinó que los andaluces "merecen también formar parte de ese cambio que se ha producido en toda España el 22 de mayo y que se va a producir en las próximas elecciones de noviembre". "Si el adelanto es bueno para España, ¿por qué Andalucía no puede disfrutar de esa bondad del adelanto electoral?", se preguntó. También emplazó a Alfredo Pérez Rubalcaba y a los dirigentes socialistas a que expliquen "qué cálculos y qué componendas tienen en la cabeza para privar a los andaluces de ese cambio que también están demandando" y que, ha añadido, se ve "día tras día" en las encuestas.

Para la portavoz del PP, los socialistas andaluces están tratando de que "la debacle sea la menor posible para ellos", mientras que "el resto de los españoles" está por que el país salga de la crisis.

Las palabras de la portavoz del PP son muy llamativas, porque es casi imposible que desconozca que Javier Arenas siempre ha opinado que las elecciones andaluzas deben ser separadas. El pasado 23 de mayo el popular dijo que prefería elecciones separadas antes que el adelanto. Arenas también ha prometido que si gana regulará por ley la obligación de que no coincidan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2011