Tardó un poco en carburar. Llegó muy fino después de las vacaciones, pero necesitó tres partidos para arrancar. Pero Benzema ya se ha puesto en marcha y no para. Marcó dos goles el miércoles pasado al Hertha de Berlín y ayer volvió a anotar. Un tanto en el 1-2 sobre el Leicester en el quinto partido amistoso del Madrid en la pretemporada y una asistencia a Callejón, que hasta ese momento (minuto 42 de la primera parte) apenas había tocado la pelota.
Benzema ha ganado velocidad y participa más en el juego del Madrid. Quizás tenga que ver también su estado de forma: ha perdido siete kilos respecto a la temporada pasada. Se asocia más con sus compañeros, busca paredes y se muestra generoso a la hora de repartir los pases. Que se lo pregunten a Marcelo, Coentrão, Cristiano y a Callejón.
Higuaín adelantó su vuelta de las vacaciones y sustituyó 30 minutos al francés
Higuaín siguió las evoluciones de su compañero de reparto desde el banquillo. El argentino adelantó la fecha de vuelta de sus vacaciones y el jueves se presentó en Valdebebas. Le esperaban el domingo en China y resulta que viajó a Inglaterra. Le dio tiempo a jugar la última media hora, la que le concedió José Mourinho. El Pipa sustituyó precisamente a Benzema.
Además de con Higuaín, el técnico del Madrid también se reencontró con Sergio Ramos. El lateral volvió al once tras perderse cuatro partidos por unas molestias lumbares. También volvió a la titularidad Khedira. El miércoles jugó la segunda parte en Berlín y ayer pudo dar el relevo a Xabi Alonso. Mourinho dio carrete a Kaká y Callejón. Junto a Granero y Coentrão, el exjugador del Espanyol ha sido el más utilizado en la pretemporada. Marcó de nuevo y suma tres goles. Y se intercambió de banda con Coentrão hasta que Mourinho decidió sustituirle por Cristiano.
El técnico había pedido dos jugadores por puesto y ha ido rotando a todos. Los únicos que no han tenido minutos son Di Maria (de vacaciones tras la Copa América), Altintop (se está recuperando de una operación en la espalda) y Sahin. El alemán se lesionó nada más llegar a Estados Unidos. Ayer entró en la convocatoria, pero se quedó en el banquillo. Volverá justo a tiempo del primer clásico del nuevo curso, dentro de dos semanas. El Barcelona visita al Madrid en el Bernabéu el 14 de agosto en la ida de la Supercopa española y le recibirá el 17 en el Camp Nou.
OTROS PARTIDOS AMISTOSOS: VVV Venlo, 2; Getafe, 0. West Ham, 2; Zaragoza, 0. Chievo Verona, 3; Osasuna, 2 (Nino y Leka). Real Sociedad, 0; Toulouse, 1. Valladolid, 3 (Jofre, Bueno y Javi Guerra); Rayo Vallecano, 2 (Casado y Delibasic). Marino, 1; Sporting de Gijón, 1 (Nacho Novo). Sporting de Lisboa-Valencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2011