Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'funk' de Jamiroquai sonará en la Costal del Sol

La banda actúa en Málaga tras un intento fallido en 2005

Hace seis años, Jason Jay Kai, líder de la banda británica Jamiroquai, volaba desde Vitoria hasta Málaga convencido de que el 6 de agosto actuaría ante miles de seguidores en el Hipódromo de la Costa del Sol. Seabreeze Productions España, organizadora del concierto, lo trajo a pesar de que no contaba con fondos para realizar el concierto que, por supuesto, se canceló. Cuentan que, aún así, permaneció varios días hospedado en el lujoso hotel Byblos de Mijas.

Tras cinco años de espera, esta noche Jamiroquai subirá al escenario del Auditorio Municipal de Málaga para resarcir al fin a los miles de seguidores que se quedaron con la entrada comprada aquél verano de 2005. Jamiroquai llega a Málaga tras actuar el pasado domingo en Barcelona, donde subió al escenario ante 5.000 personas pese a sufrir molestias debido a una hernia inguinal que ya le había llevado a suspender algunas citas de su gira europea, iniciada el 18 de marzo.

Esta banda británica que fusiona funk, acid jazz, disco, rock y bossa nova, con su cantante Jason Jay Kai al frente, ofrecerá un espectáculo en el que presentará algunos temas de su último trabajo y séptimo álbum de estudio: Rock dust light star.

No faltarán tampoco éxitos que han marcado los cerca de 20 años de trayectoria del grupo y que harán bailar hasta el agotamiento a los asistentes. Es el caso de Space cowboy, Too young to die, Canned heat, Deeper underground, Little L., Cosmic girl o Virtual insanity. Jay Kai es una de las figuras con mayor reconocimiento internacional dentro de la música actual y le avalan 20 millones de discos vendidos, seis discos de platino, un disco recopilatorio, multitud de premios -entre los que destacan un Grammy y cinco MTV- y de haber tocado delante de cinco millones de personas a lo largo de su carrera. Algo que certifica el montaje para este espectáculo.

La banda británica promete hacer bailar a todos los asistentes con un montaje que utilizará 250.000 vatios de luz y 130.000 de sonido. Además, una enorme pantalla de 60 metros cuadrados dominará el escenario del Auditorio Municipal de Málaga. Un total de 34 personas entre músicos y técnicos se encargarán de que todo salga a la perfección en su penúltimo concierto en nuestro país, ya que el próximo día 7 cierra su gira española en Ibiza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2011