Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los olores del matadero de Burriana, al pleno de la Diputación

El diputado del Bloc en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, preguntará en el próximo pleno de la Corporación sobre las medidas puestas en marcha para evitar el problema que el matadero de La Plana está causando en Burriana. El Bloc-Compromís de esta localidad le ha informado de la situación que vive el municipio para que pida una convocatoria urgente del Consorcio Provincial del Matadero Mancomunado de La Plana Baixa, cuya presidencia recae sobre el presidente de la Diputación de Castellón.

Además, el diputado ha exigido al Gobierno valenciano y al Consell Agrari de la Diputación de Castellón, dirigido por Ramón Tomás, que "se pongan a trabajar para solucionar un problema que debería haberse solucionado hace mucho tiempo".

La coalición ha mostrado su preocupación por los "continuos y persistentes olores que sufren los vecinos" de la zona ante "los vertidos indiscriminados que realiza el Matadero Mancomunado de la Plana Baixa desde hace más de una década".

Según explicaron en un comunicado, la situación que padecen los vecinos de los barrios de La Mota y San Juan Bosco "es inadmisible y una muestra de dejadez por parte del PP local y de irresponsabilidad política por parte del propio Consorcio". En ese sentido, no entienden cómo "después de más de 10 años no se ha dado una solución a este problema", y han pedido "una respuesta rápida y convincente" para solucionar "un grave problema de insalubridad" que "está afectando a la convivencia vecinal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2011