Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre se atrinchera cinco horas en su domicilio en Zalla

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 47 años que se atrincheró durante cerca de cinco horas en su vivienda en Zalla, desde donde realizó numerosos disparos con una escopeta de caza de perdigones. Dos ertzainas resultaron heridos leves por impactos de esta munición de posta. La compañera del arrestado y el hijo de la misma, de 10 años, pudieron abandonar el inmueble ilesos, poco después del comienzo del incidente.

Las dotaciones de la policía vasca desplazadas al lugar de los hechos, en el barrio de Aretxaga de la mencionada localidad vizcaína, tuvieron que establecer un dispositivo de seguridad para evitar que ningún vecino acabase herido a consecuencia de los disparos. Los agentes pertenecían al Grupo Operativo de Intervención de la Ertzain-tza, que está especializado en la resolución de este tipo de incidentes.

Interior detalló que hacia las cinco de esta madrugada, cerca de una hora después de que, según varios vecinmos, el hombre comenzase a realizar disparos desde su vivienda, la Ertzaintza recibió varias llamadas telefónicas de residentes en la zona, informando de que un varón estaba realizando disparos con una escopeta en el interior de su propio piso.

Dos agentes afectados

Al llegar las patrullas al lugar comprobaron que el hombre, al parecer con sus facultades mentales perturbadas, continuaba realizando disparos con su escoperta también hacia el exterior de su vivienda, contra otros inmuebles y los coches aparcados.

Por esta razón, acordonaron los accesos al lugar y alertaron a los vecinos para que no salieran ni se asomaran al exterior, además de mantener cerradas las persianas de sus domicilios.

Hacia las nueve de la mañana, varios agentes del citado grupo operativo lograron finalmente detener al hombre, quien finalmente se entregó sin oponer resistencia. "Se ha debido pasar de rosca", decía después uno de los vecinos de la zona.

Dos agentes que participaban en el dispositivo resultaron afectados por impacto de perdigones y tuvieron que recibir asistencia sanitaria, aunque se trata de lesiones leves.

Varios vehículos y algunas ventanas y persianas sufrieron daños por los disparos de posta. El arrestado fue trasladado hasta dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2011