Un jurado compuesto por creativos, distribuidores, editores y jugadores ha seleccionado los 26 videojuegos que competirán en el segundo certamen internacional hóPLAY, que se celebrará en la Alhóndiga de Bilbao entre el 2 y el 18 de septiembre próximos. Los juegos han sido elegidos entre los 46 presentados al concurso, cuyo objetivo es reconocer y premiar las producciones "más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo".
De los 26 trabajos seleccionados, 15 han sido realizados en el País Vasco y otros seis en el resto de España. Los demás proceden de Italia, Suecia, India, Argentina y Colombia.
El certamen aspira a divulgar entre los ciudadanos los aspectos culturales, sociales, tecnológicos e industriales de los juegos electrónicos y del arte interactivo.
El concurso tiene seis categorías que optan a premio: a la mejor idea original, al mejor diseño creativo, al mejor sonido o música, a la mejor jugabilidad, el premio especial del público y el galardón al mejor videojuego vasco. Cada una de ellas contará con un solo ganador que se hará con un premio económico de 6.000 euros.
Los trabajos también serán presentados al público para que valore y conceda un premio especial. La entrega de galardones se celebrará el 17 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2011