Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Internado ocho años un menor por violar y robar a una pareja

Un joven de 17 años se pasará ocho años internado en un centro por violar y robar a punta de navaja y pistola en mano a una pareja en Sant Feliu de Llobregat. El acuerdo al que han llegado el acusado, las víctimas y la fiscalía ahorrará a la pareja el mal trago de tener que declarar ante el juez.

El menor permanecerá los cinco primeros años en régimen cerrado y los tres últimos en semiabierto, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press. El joven ha admitido la violación y el robo ante el juez, lo que ha permitido llegar a un pacto de conformidad. Las víctimas pedían inicialmente una pena de 10 años de internamiento.

Los hechos se remontan a octubre de 2010. El joven abordó a una pareja, de unos 20 años ambos, cuando salía en su coche hacia una zona tranquila de Sant Feliu de Llobregat. El condenado esgrimió un arma blanca y les obligó a ir caminando hasta un cajero cercano, según contó el diario ADN.

Después, el condenado violó a la mujer y la obligó a hacerle una felación en presencia de su novio, amenazándola con una pistola. Luego forzó al hombre a que le hiciese lo mismo que la joven. Tras las agresiones, el condenado, que iba a cara descubierta, huyó.

La pareja acudió inmediatamente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Esplugues de Llobregat y denunciaron que habían sido víctimas de robo y violación. Gracias a la descripción que hicieron del autor de los hechos, la policía autonómica dio con él unas horas después en Barcelona.

Tras su detención, el año pasado, el joven pasó a disposición del juez de menores. El magistrado ya dictó entonces una orden de internamiento como medida cautelar, decisión que respaldó la fiscalía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de agosto de 2011