Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empresario coruñés, extorsionado por sicarios

La policía nacional ha desarticulado una banda de sicarios que actuaba como una falsa empresa de cobro de morosos. Los integrantes del ficticio negocio coaccionaban y amenazaban a un empresario coruñés, dedicado a la construcción y la decoración, para que pagara una deuda de 48.530 euros que supuestamente tenía con otro empresario de Burgos.

El constructor gallego denunció la extorsión a la policía nacional de A Coruña puesto que no admitía la deuda "por ser falsa, ya que no había recibido ningún tipo de notificación anterior", señala la Jefatura Superior de Policía. El grupo judicial, dedicado a la persecución de la delincuencia económica y violenta, fue el responsable de la investigación.

La empresa ficticia de cobro de morosos estaba compuesta por tres latinoamericanos (dos colombianos de 32 y 42 años y un cubano de 38 años) y un español de 31 años, detenidos en Vigo y en A Coruña. El quinto arrestado es un empresario burgalés, de 56 años, que los contrató para que cobraran los casi 50.000 euros que, según él, le adeudaba el empresario gallego. El empresario, incitador del delito de extorsión, no tenía antecedentes y fue detenido en Burgos, ciudad donde residía.

Los miembros que componían la empresa ilícita de cobro de morosos ya habían sido arrestados con anterioridad por haber cometido delitos graves como robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, amenazas y tráfico de drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de agosto de 2011