Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojada una residencia de ancianos de Benicolet por un incendio

La inhalación de humo intoxicó a cuatro personas

Los 75 internos de una residencia de la tercera edad situada en Benicolet (Valencia) tuvieron que ser desalojados ayer como consecuencia de un incendio que se inició en una habitación de la tercera planta del centro. La espesa humareda provocó la intoxicación de cuatro personas de entre 22 y 53 años, entre ellas dos trabajadores y un familiar del dueño del centro. No hubo ningún herido de consideración.

El fuego se inició a las 13.20 de ayer en una habitación de la residencia geriátrica Balica, que se encuentra ubicada en la partida de Los Pinares de Benicolet y unas horas después los usuarios pudieron regresar a sus habitaciones tras darse por extinguido. Durante ese lapso de tiempo, los residentes fueron confinados en el sótano a la espera de que se ventilasen las instalaciones.

Bomberos y sanitarios

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que en la extinción del incendio participaron 17 efectivos de los parques de Gandia, Oliva, Ontinyent y Catarroja. Hasta la residencia también se desplazaron de forma preventiva un médico de atención primaria, una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico que permaneció en la zona para atender posibles crisis de ansiedad entre los ancianos.

Pilar Albert, directora general de la Consejería de Bienestar Social, estuvo en contacto con la dirección de la residencia para seguir la evolución del siniestro. La consejería precisó que en el lugar donde se inició el fuego no se encontraba ningún anciano, dado que la mitad de los internos se encontraban en el comedor y el resto en el jardín a la espera de su turno de comida.

Por otra parte, ayer fue hallado ileso un anciano de 84 años que padece alzheimer y que había desaparecido de su casa el pasado viernes alrededor de las nueve de la mañana. El hombre, que ve en Torrevieja, fue localizado en Guardamar del Segura alrededor de las seis de la madrugada por un hombre que se percató de la desorientación en que se encontraba el anciano, tras lo cual se puso en contacto con la Guardia Civil y esta con los familiares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de agosto de 2011