La improvisada reforma emprendida por la Generalitat para evitar el fraude en la Renta Mínima de Inserción (RMI) y frenar la concesión de nuevas ayudas se le ha acabado volviendo en contra. El Gobierno catalán está desbordado y decenas de miles de personas llevan ocho días esperando angustiosamente los 420 euros que les permiten sobrevivir y que parece que nunca llegan.
Unas 300 personas esperan su turno. Son las 12.30 y el vigilante que organiza la cola grita: "¡J71!". Sin letras, estaría llamando al número 971. La reforma del pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI) ha convertido la oficina del Departamento Bienestar Social de Barcelona, y las de toda Cataluña, en escenario de las más tristes peregrinaciones veraniegas.
GORKA PÉREZ | Sant Andreu de Llavaneres
Un alga causa decenas de casos de trastornos respiratorios tras colonizar la costa del municipio - El Ayuntamiento descarta por ahora prohibir el baño
La Unión Europea no quiere dar una solución al vertedero de Can Planas de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), que contiene residuos industriales tremendamente tóxicos, porque considera que es una competencia nacional. Así lo comunicó a finales de julio el comisario de Medio Ambiente europeo, Janez Potocnik, al Ayuntamiento mediante una carta.
Bestiario estival
XAVIER THEROS
Los moluscos decoran el edificio en el cruce de las calles de Tamarit con Entença