Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La muerte de una anciana en Requena, bajo investigación

La Consejería de Bienestar Social investiga la muerte de una anciana de 93 años que falleció el pasado lunes en el hospital La Fe de Valencia. La mujer, que vivía en una residencia privada en Requena, presentaba quemaduras en "buena parte de su cuerpo" cuando llegó al hospital.

Según el relato que la residencia ofreció a Bienestar Social, una cuidadora bañaba a la anciana cuando se percató de la presencia de ampollas similares a quemaduras en su cuerpo. Entonces decidió llevarla al hospital, donde el médico que atendió el caso denunció a la residencia.

Tras conocer lo ocurrido, Bienestar Social puso en marcha los mecanismos para averiguar qué sucedió. Ayer mismo, la consejería mandó a un inspector a la residencia para tratar de averiguar cómo sufrió la anciana las quemaduras. El inspector tratará además de recabar la versión de la familia. De momento, ya se ha solicitado la autopsia.

El titular de Bienestar Social, Jorge Cabré, aseguró ayer que la consejería es la "primera interesada" en aclarar la muerte de la mujer. "Se va a revisar y examinar todo", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 2011