Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia rebaja una pena por tráfico de anabolizantes

La Audiencia de Valencia ha rebajado a la mitad la condena a un médico y dos farmacéuticos y un culturista por traficar con anabolizantes. Los cuatro han sido condenados a ocho meses de cárcel y una multa de 1.260 euros, pero, además, los tres profesionales sanitarios han sido inhabilitados para ejercer su profesión durante dos años y dos meses.

Finalmente, el tribunal ha estimado parcialmente los recursos de dos de los acusados, suprimiendo la acusación de delito continuado, rebajando la condena de 16 a ocho meses y la multa de 2.340 a 1.260 euros.

La sentencia considera probado que una farmacia de la avenida del Puerto de Valencia vendió 23.970 de las 27.248 cajas de anabolizantes que se facturaron en los 170 establecimientos farmacéuticos de la capital valenciana.

El médico recetaba los medicamentos a pacientes sanos, a los que derivaba hacia la botica investigada, donde la Guardia Civil vio una "gran afluencia" de personas "de complexión fuerte, con aspecto de culturistas, que entraban y salían de la farmacia con bolsas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 2011