Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 15-M quiere también que Ciscar dimita en el IVAM

La comisión de cultura del Movimiento 15-M ha expresado su "apoyo" a la petición de dimisión de Consuelo Ciscar como directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) que impulsan diversas asociaciones de críticos, galeristas y artistas, según han asegurado los responsables de esta reclamación en un comunicado. En una carta difundida a través de la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA), el movimiento comunica que "decide sumarse a la petición de dimisión de la directora del IVAM".

Además, se recuerda que la llamada Propuesta de mínimos de la comisión de cultura de Acampada Valencia pretende, "ante la crisis de representación política actual, una mejora y evolución del sistema democrático en el que la ciudadanía forme parte integrante de la toma de decisiones" y considera la cultura como "un bien común".

El lunes la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana se sumó también como firmante a la carta abierta En defensa del IVAM, dirigida al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reclamarle la destitución de Ciscar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de agosto de 2011