Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iceta anima a los jóvenes que acuden a ver al Papa a compartir su "experiencia de fe"

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, recibió ayer a un grupo de peregrinos que recalan estos días en Vizcaya de camino la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que Benedicto XVI presidirá la próxima semana en Madrid. Dos centenares de jóvenes, franceses y coreanos en su mayoría, junto a un pequeño grupo de polacos, escucharon las palabras de bienvenida de Iceta en el pabellón de deportes de La Casilla, antes de celebrar un acto de oración. "Compartid vuestras vidas", dijo el obispo a los jóvenes en cinco idiomas. "Compartid vuestra experiencia de fe, fraternidad, oración y celebración".

Iceta envió a los jóvenes un mensaje alegre, en un tono marcadamente optimista y festivo, sin referencias a los problemas que sufren los católicos que destacó el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en un acto similar celebrado el pasado martes en la capital guipuzcoana.

Munilla animó a los jóvenes a aprovechar el encuentro para "desacomplejarse" y compartir la fe con otros católicos fuera de la amenaza de "las presiones laicistas" contra los cristianos.

Iceta prefirió hablar a los jóvenes de "una iglesia que no conoce fronteras" e invitarles a una convivencia que les descubra "la belleza de su universalidad".

A los voluntarios que guían a los peregrinos les agradeció su compromiso y les sugirió que en contacto con aquellos se enriquezcan con "el intercambio de fe y gozos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de agosto de 2011