Un joven apuñaló ayer a las ocho y media de la mañana a una mujer de 64 años en la calle de Fortuny, una de las adyacentes a la estación central de tren y metro de Móstoles. La mujer está ingresada en estado grave en el hospital de Móstoles, donde la operaron de la cuchillada que recibió en el abdomen. El hombre, de 26 años, asestó tres puñaladas a la mujer (las otras dos fueron en la espalda y el hombro). "Son heridas profundas, serias", sentencian desde el SUMA, cuyos facultativos asistieron con una UVI móvil a la mujer y taponaron las principales heridas para detener la hemorragia.
La hipótesis que maneja el Cuerpo Nacional de Policía es que se trató de un intento de robo. Una suposición basada en el hecho de que víctima y agresor no se conocen.
Tras la agresión, el joven R. M. C. fue reducido por los vigilantes de la estación y posteriormente detenido por la policía, que había sido avisada del suceso por varios testigos de la agresión. Varios de los guardias de seguridad de la estación estaban "dando una vuelta" por los alrededores del recinto cuando vieron a la mujer tendida en el suelo y a un hombre que intentó fugarse a la carrera. Salieron en persecución del presunto agresor y consiguieron detenerlo y mantenerlo custodiado hasta que llegaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
El pasado 6 de abril otra mujer, de 34 años, fue apuñalada en la misma ciudad en el curso del intento de robo en la administración de lotería donde trabajaba. En aquella ocasión, la víctima falleció en el lugar de los hechos. Según algunos vecinos, la lotera fue asesinada cuando llevaba la recaudación de la administración a un banco. Testigos del crimen afirmaron en su momento que un hombre de unos 50 años asestó varias puñaladas a la empleada, provocándole la muerte.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de agosto de 2011