Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro heridos al chocar dos turismos en el peaje de Zarautz

El puente del 15 de agosto va camino de convertirse en uno de los más negros de los últimos meses en Euskadi. Un total de seis accidentes se habían cobrado desde la mañana del sábado y hasta el final de la tarde de ayer la vida de dos jóvenes y habían dejado otras 17 personas heridas. El último siniestro se produjo sobre las 18.30 de ayer, cuando un turismo estaba parado en el peaje de la AP- 8 en la localidad guipuzcoana de Zarautz, en sentido a Bilbao. Mientras su conductor recogía el ticket de la autopista, otro coche lo golpeó por detrás.

El accidente causó retenciones durante los minutos inmediatamente posteriores, ya que la Ertzaintza ordenó cerrar dos casetas de peaje. Pese a todo, las caravanas se disolvieron pronto sin que llegaran a afectar seriamente a la circulación. Los dos vehículos implicados en el choque fueron apartados a una zona anexa.

A consecuencia del choque, tres mujeres y un hombre resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Donostia. El estado de ninguno de ellos revestía, en principio, gravedad, según precisó Interior a este periódico.

Las principales carreteras vascas no registraron ayer retenciones de consideración, pese a tratarse de una jornada clave por el regreso de viajeros del puente de agosto y la salida de otros tantos para a disfrutar de sus vacaciones en la segunda quincena del mes.

El pasado sábado, a las 7.40 ocurrió el siniestro más grave de los seis siniestros de relieve registrados en las carreteras de Euskadi durante este puente. Dos jóvenes de 23 años murieron y otros tres varones resultaron heridos leves tras estrellarse el vehículo en que viajaban contra un camión aparcado en el arcén en Bedia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de agosto de 2011